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guia de pokemon ranhrt:sombras de almia

 
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nahuelito79
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MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 6:09 pm    Asunto: guia de pokemon ranhrt:sombras de almia Responder citando



Spoiler:

Pokémon Ranger: Sombras de Almia es un juego de Acción RPG y es la secuela del juego Pokémon Ranger para la Nintendo DS. Como en el juego anterior, partirás como un Ranger Novato arrancando en la región de Almia. Al contrario del juego anterior, podrás escoger un compañero entre 17 Pokémon posibles y con muchos más Pokémon para capturar y usar sus habilidades. Además de las habilidades normales ya vistas antes en los juegos anteriores como Usar Fuego, Ráfagas, Corte y otras más, este juego te permite montarte en tu Pokémon para poder seguir el camino en las nuevas áreas.

Además de las Asistencias Pokémon y otros Styler boosters en el juego, puedes obtener también Guards de misiones opcionales. Estos Guards actualizan el styler para hacer que dañe más o bajar el daño de los ataques y otras cosas más.

Como este juego todavía no ha sido lanzado, este análisis es un poco corto, en unos días seguramente habrá más actualizaciones y las pondremos aquí.
Al entrar, hablarás con una operaria que te encomendará una misión. Deberás llevar un paquete al Monte Brisa/Breeze Hill al oeste de la ciudad. Sal de allí (guarda tu partida antes) y ve por el camino del suroeste (abajo a la izquierda) hacia la Playa Céfiro/Nakibi Beach


Sigue el camino y te encontrarás con un señor que te hará un par de preguntas (Silvio/Keith las contestará por ti). Sigue caminando y sube las escaleras hacia el Monte Brisa/Breeze Hill. Allí encontrarás unos Rangers de campamento. Les entregarás el paquete (que resulta ser comida) y se presentarán. Uno de ellos es el jefe de la base Ranger llamado Barlow.


Habla con todos los Rangers y aparecerá corriendo un chico pidiendo ayuda. Sigue a los Ranger hasta la playa y encontrarás a una mujer rodeada por Pokémon que entre todos capturarán. Tu podrás atrapar a Starly, Munchlax o Pachirisu. Elije bien a que Pokémon capturarás ya que el que captures será tu Pokémon acompañante.



De vuelta en la base Ranger luego de una breve charla, aparecerá el Profesor Gobios/Hastings y saldrás afuera donde te encontrarás con el Pokémon que capturaste. Ahora, tendrás que volver hacia la escuela Ranger. Cuando llegues al puente te encontrarás con tu amiga Ritmi/Rhythmy y volverás a la escuela.scuela, tú maestra la Srta. Abril/April dirá que hoy es el dia de graduación. Sal del salón y ve al patio. Sonará la campana y Silvio/Keith vendrá a buscarte para ir a la graduación.


Ya en la ceremonia el director Lamont dará un breve discurso y luego Isaac dará uno. Cuanto te llaman a ti, escucharás una explosión y unos Tangrowth interrumpirán la ceremonia


Con Silvio/Keith decidirán capturarlos. Ve a por ellos. Deberás llenar la barra amarilla de arriba para capturarlo exitosamente. Ten cuidado con los ataques del Tangrowth al momento de capturarlo.Misión: Reparte El Heraldo De Viento

Aparecerás en tu nueva casa en Pueblo Chicole/ Chicole Village con tu familia. Tu hermanita te despertará. Baja las escaleras y sal de la casa. Ve por el camino del norte (allí graba tu partida). Sigue el camino hasta encontrarte con una Ranger que te llevará a la Base.


Adentro te encontraras con el Jefe que te felicitará por la graduación y la captura de los Tangrowth. Ve al vestuario (la puerta de arriba). Te cambiarás de ropa y volverás con los Ranger, donde el Jefe Barlow te entregará el capturador oficial. Hilario/Crawford ahora te enseñara a usar la Poké Ayuda. Presta mucha atención ya que esto te servirá de ayuda para el resto de tu aventura. Barlow te presentará a cada una de las personas de la base. Te asignará una misión junto con Hilario/Crawford, en la que deberás repartir el periódico por el pueblo



Sal de allí y ve a la casa de la izquierda de la base. Unos happiny aparecerán. Sal de allí y ve a la casa de abajo. Ahora, ve a la de al lado. Ya, debemos ir a la playa, así que ve hacia el oeste. Allí encontrarás otra vez a tu Pokémon acompañante (en mi caso, Starly) y a un anciano. Hilario/Crawford te dirá que ya puedes tener Pokémon acompañante y te enseñará a usar su ayuda. Finalmente le entregarás al anciano el periódico. Vuelve al pueblo y ve para Pueblo Chicole/Chicole Village por el camino del sur.



En Pueblo Chicole/Chicole Village reparte el diario por las cuatro casas que hay (simplemente entra a la casa y sal) y cuando termines, vuelve a la base Ranger y di que por hoy ya es suficiente.Misión: ¡Investiga la Cueva Marina!

Aparecerás en la Base Ranger y Barlow te dará una misión, deberás investigar la Cueva Marina/ Marine Cave en la Playa Céfiro/ Nakibi Beach. Te enseñará un menú del capturador para cuando no sepas que hacer en la misión o te pierdes. Sal de allí y vete a la playa.


Al llegar Hilario/Crawford te advertirá que si tocas la baba del Shellos te harás daño. Ahora, vete a la cueva que está al oeste y entra. Al entrar, verás unos Pokémon mareados y el Zubat te atacará, así que captúralo. Si avanzas, veras una valla que necesitas cortar pero no puedes. Sal de la cueva y captura al Taillow. Vuelve a la cueva y corta la valla.


Sigue el camino para arriba y verás unos Pokémon mareados y una maquina roja. Tócala y verás que necesitas la habilidad Mojar 2. Entra a la cueva de arriba, avanza y verás un Nosepass. Captúralo y vuelve a la entrada pero no salgas. Ve por el otro camino y verás una roca. Destrúyela y entra. Verás un Gastrodon. Ten cuidado con su baba y acércate para capturarlo. Ten cuidado con sus ataques ya que quitan mucha vida.


Sal de allí y vuelve a donde estaba la maquina Roja. Mójala con Gastrodon y los Pokémon volverán a la normalidad. Ahora, sal de la cueva y vuelve a la Base Ranger. En el camino te encontrarás a una señora que se irá para la cueva. Al llegar, Barlow te dirá misión cumplida y te ascenderá de Rango.



Entrará un señor, Juanín, llorando a la base pidiendo ayuda. Barlow te dirá que es un recado y te enseñara a usar el menú recados de tu capturador. Habla con Juanín para que te explique lo que sucede y dile que lo harás. Ahora vamos a la lechería (o granja) que está debajo de la base para capturar al Miltank. Entra a la casa y sal por la puerta de la derecha. Allí está Miltank.


El señor te dirá que Miltank está muy terca y quiere que la captures. Ten cuidado con sus ataques. Una vez que la captures, recado completado. Recibirás un mensaje diciendo que cada vez que completes un recado tu capturador será mejorado.



Vuelve a la Base y allí verás la maquina roja que fue traída desde la cueva. Habla con Barlow y dile que ya tuviste suficiente por hoy.

Misión: ¡El Bosque Vento se quema!

Habla con Barlow y te dirá que el Bosque Vento/Vien Forest está en llamas. Irás junto con Layla/Luana. El Bosque Vento está al norte de Ventópolis. Ve por el camino del norte y llegarás al bosque.


Avanza y verás una niña pequeña. Dirá que tres de sus cuatro Happiny se escaparon. Ve por el camino de la izquierda y encontrarás uno. Captúralo y llévaselo a la niña. Vamos por el camino del norte cruzando el puente de madera. Llegarás a un lugar lleno de llamas, allí hay un Wartortle, captúralo ya que lo necesitaremos.


Volvemos cruzando el puente de madera y vamos por el camino del sur. Un tronco en llamas caerá y unos Budew te atacarán. Una vez capturados estos, usa a Wartortle para eliminar el tronco.


Continúa el camino y dobla para la derecha. Captura al Happiny que verás allí y llévaselo a la niña. Vuelve pero ve por el camino de la izquierda. Alli hay otro Pokémon perdido. Captúralo y llévaselo a la niña. Ella te dará las gracias y volverá a su casa. Volvemos a donde capturamos el último Happiny y verás un tronco en llamas, por la izquierda, hay un Wartortle. Captúralo y elimina el tronco.


Ve todo para el norte, cruzando el puente de madera y llegarás al bosque en llamas. Antes de entrar hay una máquina de guardado, te recomiendo que guardes siempre que puedas, ya que ahora nos tocará un Pokémon difícil de capturar. Entra y verás a Hilario/Crawford diciendo que necesitan el movimiento Danza lluvia de los Blastoise para apagar el incendio. Iras con él y te dirá que por el camino de la izquierda hay uno. Ve por el camino y llegarás hasta donde hay un Blastoise. Ten cuidado con sus ataques, ya que hacen mucho daño.


Vuelve al bosque en llamas y ve por el camino de la derecha. Encontrarás a Hilario/Crawford y te dirá que debes buscar un lugar adecuado para usar el movimiento Danza lluvia. Cuando encuentres el lugar veras el signo “?” sobre tu cabeza. Ve por detrás del Ranger y allí veras el signo sobre tu cabeza. Toca a Blastoise y usará Danza lluvia.


Cuando se apague el incendio, acabarás la misión. Luego, verás a un hombre y se irá corriendo. Lo seguirán y se lo llevarán a la Base ya que tiene heridas. Ahora, deberás volver a la Base. Una vez allí, Barlow te felicitará y te dará un ascenso al Rango Ranger 2. Te dirá que si quieres, puedes ir a hacer recados por el pueblo. Habla con él y dile que ya tuviste suficiente.

Misión: Destruye las máquinas extrañas

Al otro dia, hablarás con Barlow y te dira que el Prof. Gobios / Hastings vendrá a la base para examinar la máquina roja. Te pedirá que vayas nuevamente al Bosque para escoltar al profesor de que no se pierda. Ve por el camino del norte pero antes de entrar verás al Profesor. Volverás a la Base Ranger y una vez allí, el anciano examinará la maquina. Dirá que deben ir a Portópolis/Pueltown ya que allí hay mas maquinas. Iras junto con Layla/Luana nuevamente.


Ve por el camino del norte hacia el bosque. Para llegará a Portópolis/Pueltown deberás cruzar el bosque, asi que camina todo para el norte. Llegarás a un lugar con una linda vista de la ciudad, llamado Cerro Mirador. Ahora, ve por el camino de la izquierda, luego por el de abajo y dobla nuevamente a la izquierda. Sigue el camino y oíras un ruido raro. Llegarás a la ciudad y verás maquinas rojas. Ribero/Brook, un hombre que hay en la entrada de la ciudad, te hablará y te dirá que los Pokémon están afectados por las maquinas.


Caminarás hasta el Puesto Ranger, donde podrás guardar y recargar tu capturador. Salimos del pueblo por el sur nuevamente hacia el bosque. Allí verás un Bibarel. Atrápalo y vuelve a la ciudad. Ve para el norte y verás unos Pokémon que tapan la escalera y al lado una máquina. Destrúyela con ayuda de Bibarel. Unos tipos raros pasarán por el puente. Vuelve al bosque, captura otro Bibarel y de nuevo a la ciudad. Al entrar, a la derecha hay una maquina. Destrúyela y los Pokémon volverán a la normalidad.


El chico que vimos en la entrada nos dará las gracias y se irá por las escaleras. Sigue el mismo camino. Más adelante, verás una maquina pero ésta vez de color verde. Necesitarás el movimiento Quemar 2 para destruirla. Entra al edificio que hay abajo a la izquierda y verás un Growlithe. Ve a destruir la máquina del norte y vuelve al edificio a por otro Growlithe. Sal de allí y quema la máquina de al lado del edificio


Unos tipos extraños (los que cruzaron antes por el puente) aparecerán, se asustaran al vernos y se irán corriendo. Layla/Luana dice que les escuchó llamar Gigaremo a las máquinas extrañas. Ve por el mismo camino por donde se fueron los tipos extraños. Avanza y llegarás hasta donde hay una niña rodeada de Pokémon. Ribero/Brook intenta salvarla pero no puede, así que deberás entrar en acción. Tu compañera te dirá que lo mejor sería destruir los Gigaremos que afectan a los Pokémon


Entra al edificio que está a la derecha, junto a la máquina y verás un Elekid. Atrápalo, sal de allí y ve para abajo. Verás una verja así que usa a Elekid para abrirla. Cruza la verja y ve por la izquierda. Verás un Growlithe, captúralo ya que lo necesitaremos. Al lado, está el Puesto Ranger así que aprovecha para recargar tu capturador y guardar. Vuelve a donde estaba la niña y elimina la máquina. Entra al edificio donde estaba el Elekid y captura otro.


Cruza la verja de abajo (la que destruiste antes) y verás un Gigaremo azul. Destrúyelo con Elekid y los Pokémon volverán a la normalidad. La niña te dará las gracias y se irá. Recomiendo que vayas al Puesto Ranger a guardar y recargar ya que ahora nos toca una tarea difícil


Sigue el camino hacia el puerto y llegarás hasta donde hay unos tipos extraños. Dile a tu compañera que estás a punto y entrarás en acción. Ella pregunta quienes son y responden que son el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Unos Rattata te atacarán. Una vez que los venzas, un Toxicroak vendrá a por ti.


Los tipos escaparán. Ahora, vuelve a la Base Ranger en Ventópolis/Vientown. Allí Barlow te felicitará y dile que ya es suficiente por hoy.


Al otro dia, Barlow te pedirá que patrulles la ciudad. Layla/Luana te mostrará el periódico. Al salir, el hombre capturado te pedirá ayuda para ir a Pueblo Chicole / Chicole Village. Llévalo hasta allí. Cuando llegues, una niña (tu hermana menor) aparecerá diciendo que hay algo extraño. Ve al sur del pueblo cruzando y llegarás a una granja.


Allí, verás un sombrero que se mueve. Acércate y un Kricketot atacará. Captúralo. Kricketot se encariña contigo y será tu nuevo Pokémon acompañante. Solo puedes ir con un Pokémon acompañante a la vez, pero puedes ir cambiando siempre que quieras. Solo tienes que venir a la granja acompañante. Vuelve al pueblo y entra a la casa de la esquina derecha. Allí estará la madre del chico.



Sal de la casa. Tu hermanita te dice que vayas a ver al Kricketot a la granja. Ve a allí. Si quieres cambiar de Pokémon acompañante, solo toca al Pokémon y pon que quieres que sea tu acompañante. Vuelve a la Base Ranger. Habla con Barlow y dile que ya es suficiente por hoy.

Misión: Quítale la llave al Sharpedo

Al otro dia, Layla/Luana te mostrará el periódico. Barlow enviará un mensaje de voz pidiendo que vayas a Portópolis / Pueltown, la ciudad del norte. Ve para allí. A mitad del camino recibirás un mensaje del Prof. Gobios / Hastings diciendo que te apresures.


Al llegar a la entrada de la ciudad, Barlow aparecerá y te guiará hasta el puente del norte. Deberás buscar a Ribero/Brook, que está en el puerto, al este, donde peleaste con el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Te dirá que la llave del puente norte cayó al agua y que debes recuperarla por él, así que acepta la misión. Te llevará en barco hasta la zona donde perdió la llave


Al lanzarte al agua, verás un resplandor en el agua, son las llaves. Acércate y un Sharpedo se las llevará. Te llegará un mensaje de Barlow diciendo que tu misión es recuperar la llave que el Sharpedo robó.


Ve por el camino sur, (busca algun Finneon y captúralo), cruza y llegarás hasta donde hay unas rocas que puedes destruir. Usa el finneon para eliminarlas. Verás al Sharpedo nadando y escapará. Captúra al Staryu que está allí y vuelve para el norte. Cruza y doble para la derecha. Verás unos bloques de madera que puedes eliminar con el Staryu. Hazlo y avanza por el camino.


Ve para abajo. Captura al Staryu que hay allí y continua el camino. Llegarás hasta otro bloque de madera. Deshazte de él y sigue el camino. Verás u Mantine. Atrápalo y sigue avanzando. Llegarás hasta una zona negra, donde arriba de tu personaje aparece el signo “?”. Usa a Mantine para cruzar esa zona. Avanza montado en el Pokémon hasta donde está el Sharpedo. Da la vuelta para cruzar la corriente fuerte. Baja del Mantine y avanza


Deberás usar las corrientes para alcanzar al Sharpedo. Una vez que lo alcanzes, captúralo. Recuperarás la llave y aparecerás en el Barco. Volverás al puerto con Barlow quien te dirá Misión cumplida y se te asciende al Rango 3.

Misión: Quítale la llave al Sharpedo

Al otro dia, Layla/Luana te mostrará el periódico. Barlow enviará un mensaje de voz pidiendo que vayas a Portópolis / Pueltown, la ciudad del norte. Ve para allí. A mitad del camino recibirás un mensaje del Prof. Gobios / Hastings diciendo que te apresures.



Al llegar a la entrada de la ciudad, Barlow aparecerá y te guiará hasta el puente del norte. Deberás buscar a Ribero/Brook, que está en el puerto, al este, donde peleaste con el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Te dirá que la llave del puente norte cayó al agua y que debes recuperarla por él, así que acepta la misión. Te llevará en barco hasta la zona donde perdió la llave


Al lanzarte al agua, verás un resplandor en el agua, son las llaves. Acércate y un Sharpedo se las llevará. Te llegará un mensaje de Barlow diciendo que tu misión es recuperar la llave que el Sharpedo robó.


Ve por el camino sur, (busca algun Finneon y captúralo), cruza y llegarás hasta donde hay unas rocas que puedes destruir. Usa el finneon para eliminarlas. Verás al Sharpedo nadando y escapará. Captúra al Staryu que está allí y vuelve para el norte. Cruza y doble para la derecha. Verás unos bloques de madera que puedes eliminar con el Staryu. Hazlo y avanza por el camino.


Ve para abajo. Captura al Staryu que hay allí y continua el camino. Llegarás hasta otro bloque de madera. Deshazte de él y sigue el camino. Verás u Mantine. Atrápalo y sigue avanzando. Llegarás hasta una zona negra, donde arriba de tu personaje aparece el signo “?”. Usa a Mantine para cruzar esa zona. Avanza montado en el Pokémon hasta donde está el Sharpedo. Da la vuelta para cruzar la corriente fuerte. Baja del Mantine y avanza


Deberás usar las corrientes para alcanzar al Sharpedo. Una vez que lo alcanzes, captúralo. Recuperarás la llave y aparecerás en el Barco. Volverás al puerto con Barlow quien te dirá Misión cumplida y se te asciende al Rango 3.

Misión: Quítale la llave al Sharpedo

Al otro dia, Layla/Luana te mostrará el periódico. Barlow enviará un mensaje de voz pidiendo que vayas a Portópolis / Pueltown, la ciudad del norte. Ve para allí. A mitad del camino recibirás un mensaje del Prof. Gobios / Hastings diciendo que te apresures.


Al llegar a la entrada de la ciudad, Barlow aparecerá y te guiará hasta el puente del norte. Deberás buscar a Ribero/Brook, que está en el puerto, al este, donde peleaste con el Equipo Pocalux/Team Dim Sun. Te dirá que la llave del puente norte cayó al agua y que debes recuperarla por él, así que acepta la misión. Te llevará en barco hasta la zona donde perdió la llave


Al lanzarte al agua, verás un resplandor en el agua, son las llaves. Acércate y un Sharpedo se las llevará. Te llegará un mensaje de Barlow diciendo que tu misión es recuperar la llave que el Sharpedo robó.


Ve por el camino sur, (busca algun Finneon y captúralo), cruza y llegarás hasta donde hay unas rocas que puedes destruir. Usa el finneon para eliminarlas. Verás al Sharpedo nadando y escapará. Captúra al Staryu que está allí y vuelve para el norte. Cruza y doble para la derecha. Verás unos bloques de madera que puedes eliminar con el Staryu. Hazlo y avanza por el camino.


Ve para abajo. Captura al Staryu que hay allí y continua el camino. Llegarás hasta otro bloque de madera. Deshazte de él y sigue el camino. Verás u Mantine. Atrápalo y sigue avanzando. Llegarás hasta una zona negra, donde arriba de tu personaje aparece el signo “?”. Usa a Mantine para cruzar esa zona. Avanza montado en el Pokémon hasta donde está el Sharpedo. Da la vuelta para cruzar la corriente fuerte. Baja del Mantine y avanza


Deberás usar las corrientes para alcanzar al Sharpedo. Una vez que lo alcanzes, captúralo. Recuperarás la llave y aparecerás en el Barco. Volverás al puerto con Barlow quien te dirá Misión cumplida y se te asciende al Rango 3.


Reunión en la Unión Ranger
Spoiler:


Ve al puente del norte. Allí encontrarás al Prof. Gobios / Hastings y bajará el puente. Un hombre aparecerá, llamado Eustaquio y cruza el puente. Llegarás al Parque Altru, y Te encontrarás a Isaac. Ahora ve a todo para el norte hasta encontrar un enorme edificio. Entra y te mostrará el lugar. Justo llega el presidente del edificio y tu amigo se irá con él. Sal del lugar y recibirás un mensaje de voz. Tendrás que ir para el oeste hacia la Unión Ranger. Baja las escaleras y ve para la izquierda. Cruza un pequeño bosque, avanza siempre para la izquierda hasta llegar a una escalera. Un poco mas abajo hay un Rio, allí captura un Bibarel. Súbelas, sigue avanzando y llegarás a la Unión Ranger.


Entra al edificio y sube las escaleras mecánicas. Llegarás a una reunión. Barlow te pedirá que demuestres como destruir un Gigaremo rojo. Usa al Bibarel. El profesor Gobios/Hastings hablará sobre estas máquinas. Luego, una Chica te preguntará si el Equipo Pocalux/Team Dim Sun está llevando a cabo un experimento, tu dile que Si a todas sus preguntas.


Al finalizar la reunión, todos se irán. Barlow te dirá que estará en la sala de la derecha. Ve a esa sala y entra. Habla con tu jefe y dile que quieres
Misión: ¡Busca El Epicentro!

Al otro dia, baja las escaleras, habla con tu jefe y te dirá que deben volver a Ventópolis / Vientown. Sal del edificio y avanza por el camino hacia el sur. Sentirás una fuerte sacudida. Sigue avanzando y sentirás otro. Una señora asustada, saldrá de la casa diciendo que los terremotos probablemente vienen del Barranco Peligro / Peril Cliffs. Avanza para el norte por detrás de la cabaña e iniciarás una nueva misión.


Allí hay un Staravia. Atrápalo ya que nos será de ayuda. Avanza, trepa las dos lianas para subir y llegarás hasta una rama que puedes cortar. Usa a Staravia. Trepa la liana y a la izquierda verás una máquina de guardado. Ve para la derecha y verás una planta redonda. Súbete ya que sirve para saltar. Avanza y verás unos Rampardos chocando contra la pared. Trepa las lianas de arriba y verás un Pinsir y un Staravia. Captura uno.


Ve por la derecha y corta la rama. Avanza trepando por las lianas hacia la izquierda y verás un Mawile, ahora ve por la derecha hasta llegar al otro lado. Veras otro Mawile. Atrápalo y avanza hacia la derecha hasta la máquina de guardado. Guarda tu partida y avanza para la derecha. Verás unos Gigaremos que marean a los Pokémon. Salta por las plataformas del acantilado hasta llegar abajo. Ve hacia el este y sube las ramas.


Verás una planta con la que puedes saltar. Salta varias veces hasta llegar a un Gigaremo. Destrúyelo con Mawile. Nos lanzamos hasta debajo de todo y salta por la planta hasta otro Gigaremo. Elimínalo y los Pokémon volverán a la normalidad. Avanza por la izquierda y guarda en la máquina de guardado. Baja las lianas y llegarás hasta los Rampardos. Cuando estés listo, ve a capturarlos.


Cuando termines, el tipo misterioso huirá y Misión Cumplida. Ahora, ve por la izquierda. Salta con la hoja por sobre la roca, baja las lianas y ve por el sur. Ve hasta la cabaña de la señora que vimos antes y habla con ella. Barlow te ascenderá al Rango 4.


Ahora, vuelve a Ventópolis/Vientown por el camino de la derecha. Te cruzarás con dos Doduo. Barlow te dirá que atrapes uno y él el otro. Cuando lo hagas, tócalo y podrás montar en él. Ahora vuelve a la Base Ranger en Ventópolis/Vientown.


Al llegar, toca al Doduo y pon que quieres bajar. Ahora, entra a la Base y descansa. Misión: Docencia en la Escuela Ranger

Al dia siguiente, Hilario / Crawford te dirá que Barlow está en una misión y te pide que des una clase abierta en la escuela Ranger. Sal de allí y vete para la escuela Ranger por el camino de la derecha. En el puente te encontrarás a miembros del Equipo Pocalux / Team Dim Sun que te atacarán con un Croagunk. Luego de que lo captures, los tipos se arrojarán al agua y Croagunk será un nuevo Pokémon acompañante


Sigue avanzando hasta llegar a la escuela. Al entrar, la Srta Abril/April vendrá y te llevará. Tendrás que ir a la Sala de profesores, asi que entra a la escuela y ve al cuarto de la esquina derecha. Ahora aparecerás en la Plaza Promesa junto a la Estatua. Los alumnos te comenzarán a hacer preguntas. Da igual si respondes que si o que no. Aparecerá un miembro de los malos y te atacarán con dos Carnivine.



Luego, todos se irán, y el director te hará una pregunta. Tu contesta que Si. Ahora vuelve a la Base Ranger. Al entrar, Hilario/Crawford te dirá misión cumplida y te mostrará el periódico. Dile que quieres descansar y terminarás la misión.

Al dia Siguiente, Hilario / Crawford te dirá que el Jefe Barlow ha desaparecido en Hervia / Boyleland. Ahora, deberás ir a Portópolis / Pueltown, la ciudad del norte cruzando el bosque. Una vez que llegues allí, ve para el puerto al este. Al llegar al puerto, un señor te dirá que visites la posada de los pescadores y te mostrará donde es. (Ver imagen 2).


Entra al edificio y habla con el marinero de la esquina superior. Dile que si, que quieres que te lleve a Hervia/Boyleland. Te llevará hasta su barco y zarparán. En mitad del camino verás unos Drifloon emigrando. Cuando llegues, te dejará. Ahora, avanza y sube unas escaleras. Una niña te dirá que un Ranger pasó antes por allí. Ve para el norte hasta la entrada al Volcan pero no te dejarán pasar, ya que debes pedir permiso.


Entra en la casa de abajo a la izquierda y habla con el anciano. Te dará permiso para entrar, pero te pide que busques a su Mime Jr. Sal de la casa y verás unos Drifloon. Ahora, ve para el norte hasta la cueva, habla con el hombre que custodia la entrada y te dejará pasar. Ve por el camino de la derecha y saldrás afuera. Verás dos Drifloon que entran al volcán. Vuelve a entrar y captura uno


Allí a la derecha, verás pequeñas nubes de humo que salen del suelo. Acércate y aparecerá el signo “?” en tu cabeza. Usa a Drifloon para que te ayude a cruzar la lava con el Mov. De campo Sobrevolar. Ve hacia abajo y captura al Drifloon. Ahora Avanza hacia arriba y encontrarás el capturador de Barlow. Entra a la cueva y verás dos miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun


Avanza hacia arriba y usa Sobrevolar de Drifloon para cruzar. Ve por el único camino que puedes seguir y te encontrarás con un miembro de los malos que te atacará con un Slugma y un Magcargo. Captúralos y el miembro se escapará. Sigue avanzando hacia abajo y luego a la izquierda. Llegarás a una máquina de guardado, así que graba tu juego.


Avanza y te encontrarás a otro miembro que te atacará con un Kangaskhan, atrápalo y el malo huirá. Allí verás un Drifloon, captúralo y vuelve a las escaleras. Sube y usa al Pokémon Movimiento de Zona Sobrevolar para cruzar. Captura al Drifloon que verás al cruzar y entra a la cueva.


Allí verás varios Shuppet. Captura uno y sal de allí. Ve por el camino de arriba y cruza con el Drifloon. Avanza hacia arriba y verás a miembros del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que taparán una entrada con una roca. No puedes destruirla así que ve por arriba y luego hacia la derecha hasta llegar a una puerta extraña. Usa el Mov de campo Poder Psique nivel 1 de Shuppet para eliminarla. Entra y verás un Muk. Captúralo y vuelve hasta la roca que tapó la entrada. Rómpela con Muk. Los miembros se irán por el camino y tú síguelos. Saldrán y te atacarán con tres Numel. Véncelos y cruza la puerta


Al entrar, verás un miembro del Equipo Pocalux/Team Dim Sun que está manejando a muchos Pokémon y a otros malos trayendo a Barlow atado. Allí hay una máquina de guardado, te recomiendo que salves. Ve para la derecha, y escucharás al Ranger cabecilla ordenar a otros que vigilen la zona.



Ahora, tendrás que pasar por ellos sin que te vean, pero en un tiempo de nomas de dos minutos (Consejo: Si te descubren una vez, se alargará el tiempo a tres minutos). Tendrás que esquivar a los miembros para que no te vean. Una vez que pases, sube y dos Pocalux/Dim Sun te empujarán y te echarán dos Beedril y un Gloom. Derrótalos y podrás subir al barco.


Misión: Encuentra a Barlow

Al entrar al barco verás una máquina de guardado. Guarda tu partida. Sigue avanzando hacia arriba y te encontrarás a dos malos que te atacan con dos Machoke. Los miembros se irán corriendo cuando los venzas. Ve por el camino de la derecha, sube las escaleras y entramos en la puerta derecha. Seguimos y un Mime Jr manejado por un miembro de los Pocalux / Dim Sun nos atacará. Atrápalo y ve por la puerta de arriba.



Al entrar, el Mime Jr. Te hará señas para que lo sigas. Sube las escaleras de alli adelante y al final verás un Luxray. Atrápalo y vuelve hacia el pie de la escalera y ve por la izquierda, captura al Makuhita y sigue. Sube las escaleras de la plataforma verde y baja por la izquierda. Avanza y llegarás a donde Mime Jr.


Entramos por la puerta detrás de Mime Jr. Allí veras una máquina de guardado, salva tu partida. Bajamos las escaleras y verás muchos Pokémon mareados. Usa el Movimiento de Campo Electrizar nivel 2 de Luxray para eliminar la máquina. Mime Jr., vendrá y dará vueltas alrededor de ti dándote las gracias. Ahora entra por la puerta de arriba. Verás a un Pocalux/Dim Sun encender un Gigaremo. Subimos las escaleras y destruimos el aparato con el Mov de campo Destruir nivel 2 de Makuhita.


Volvemos al principio y por allí capturamos un Machoke. Vamos por la izquierda y bajamos la palanca con Mov de campo Placaje Nivel 2 del Pokémon que acabamos de capturar. Vamos por arriba y capturamos otro Machoke. Subimos por las escaleras de las cajas, avanzamos y bajamos. Arriba hay otra palanca. Bájala con Placaje Nivel 2 y una caja se moverá. Volvemos a subir a las cajas, vamos por abajo y capturamos un Voltorb


Avanzamos, bajamos las escaleras, seguimos el camino y destruimos la puerta con ayuda de Voltortb. Entramos y veremos una alambrada pero no podemos cortarla ya que necesitamos el movimiento Corte nivel 2, así que salimos por la izquierda. Llegaremos a otra máquina para guardar, así que salva tu partida. Si vas por el camino derecho encontrarás a Barlow que te dirá que necesitas un Electabuzz. Ve por el camino izquierdo y entra a través de la puerta. Un recluta te atacará con Tres Mareep. Véncelo y vete por la puerta de arriba.


Sigue avanzando hacia arriba, cruzando una puerta y verás dos Raticate. Captura a ambos y sal de allí. Vuelve hasta la máquina de guardado, salva y de allí ve por arriba. Corta el alambre con el Movimiento de campo Cortar Nivel 2 de Raticate


Verás a un Electabuzz y a un Magmar haciendo girar una especie de turbinas. Dejarán de hacerlo y así que ahora captura a los dos. Vuelve con Barlow y usa el Movimiento Destello de Electabuzz.


Usa Cortar Nivel 2 de Raticate con Barlow para rescatarlo de su atadura. Luego, ve por la puerta de arriba pero está cerrada. Tu jefe te dirá que la derribará por la fuerza. Derribará otra mas y llegará a una sala. Síguelo y llegarás a los aposentos del capitán. Sal de allí y ve por la izquierda. Unos reclutas aparecerán y te atacarán con tres Magcargo.


Los miembros huirán y sigue el camino de abajo cruzando la puerta. Avanza hacia arriba y Barlow te dirá si estás a punto. Dile que Si y saldrá el Profesor Óseo quien revelará su verdadera identidad, la del jefe de los Pocalux/Dim Sun. Muchos reclutas vendrán y te atacarán con dos Rhyhorn. Una vez que los venzas, se arrojarán al agua. Otros secuaces vendrán. Barlow se encargará del jefe, quien lo ataca con un Drapion. A ti te atacarán con tres Stunky.


Una vez vencidos, Barlow caerá derrotado por el jefe y te atacará a ti. Al vencerlo, llamará a Gliscor y el barco comenzará a hundirse ya que quitaron el tapón. Óseo escapa volando con su Pokémon. Con Barlow irán a la sala de control.


Allí, Barlow se comunicará con Hilario. Ahora, sal de allí. Al hacerlo, Barlow te dirá que tan solo tienes cuatro minutos. Sal de allí y ve por la puerta izquierda. Sigue el camino y te chocarás con miembros intentando huir. Ve por la puerta de abajo hasta la máquina de guardado y luego por arriba. Unos Pokémon están desesperados por huir. Sal por la puerta derecha, baja las escaleras y sube hacia las cajas verdes. Avanza por dichas cajas hasta la escalera superior derecha y baja. Sal por la puerta de abajo y verás a otro grupo de Pokémon. Sal de la sala a la que entraste por la puerta de arriba. Llegarás a una sala donde está inundado. Tendrás que avanzar por las cajas. Al hacerlo, verás un Machoke. Atrápalo y avanza para abajo cruzando la puerta.


Avanza por arriba de las cajas y llegarás al tapón. Usa el movimiento Placaje Nivel 2 de Machoke con el tapón. Verás una escena en la que Barlow busca un lugar en donde encallar, y choca contra la plaza de la Escuela Ranger. Luego de una charla, ¡Misión Cumplida!



Ya en la Base Ranger, Barlow, entristecido, te dirá que eres un Top Ranger y que ahora deberás ir a la Unión Ranger. Tu compañera te mostrará el periódico y podrás ir a descansar.


Camino a las Ruinas Croma

Al salir, tu familia te espera allí al igual que la Srta Abril / April que te felicitan por ser Top Ranger y te cuentan que los Pokémon del carguero fueron devueltos a Hervia / Boyleland. Ahora ve a la Unión Ranger. A mitad de camino, una Ranger te llevará volando a la unión. Una vez llegues, entrarás y sube al primer piso, ya que Edna / Erma la presidenta te está esperando. Ahora entra por la puerta al lado de la máquina de guardado. Verás una carta en la cual dice que eres el numero 11 de los 12 Ranger que hay en el mundo. Allí adentro de encontrarás con Silvio / Keith, tu viejo compañero que también es Top Ranger. Luego, el profesor Gobios / Hastings te entregará el capturador Superior y podrás usar su carga, asi que te enseñará a usarla. Tan solo tienes que mantener apretado el Stylus sin moverlo para cargar energía. Ahora sal de la sala.


Sube por las escaleras mecánicas. Allí estará la presidenta, quien presentará a los operarios. Uno de ellos es tu vieja compañera Ritmi/Rhythmi. Luego recibirán una llamada de otro Top Ranger llamado Sete/Sven que está en la Sierra Croma/Chroma Highlands, lugar que está lleno de Pocalux/Dim Sun, quien pedirá dos Ranger para ayudarlo. Esta es tu nueva misión. Tendrás que ir a las Ruinas Croma/Chrome Ruins. Sal de la Unión Ranger, allí Estela te dirá que puedes volar con ayuda de Staraptor a lugares que ya has visitado. Captura al Staraptor, ya que tiene el Movimiento de Mapa Vuelo, necesario para poder volar. Luego, toca sobre él, súbete y selecciona en el mapa volar al Parque Altru. Al llegar, sal por el este de la ciudad hacia las Sierra Croma/Chroma Highlands.



Avanza y verás un Staraptor, captúralo si quieres tener con quién volar. Sigue hasta llegar a una cabaña. Allí guarda tu partida. Afuera hay un Pikachu, atrápalo ya que nos servirá. Ahora sigue tu camino y te encontrarás con un miembro de los Pocalux/Dim Sun quien te atacará con tres Murkrow. Al derrotarlo, éste huirá y recibirás un mensaje del profesor Gobios/Hastings diciendo que los capturadores perderán un punto de energía a medida que el tiempo avanza. Si te diste cuanta, el signo “?” aparece en tu cabeza. Allí cerca hay un Carnivine cerca, ten cuidado ya que te ataca con embestida, captúralo.


Ve por el camino de la derecha y verás otro Pikachu. Atrápalo y sigue tu camino hacia arriba hasta encontrarte con otro miembro, quien te atacará con tres Koffing. Escapará por la izquierda, tu sigue su mismo camino y encontrarás a otro recluta, que te ataca con dos Koffing y dos Murkrow.


Arriba verás una valla de madera, que podrás cortar con el Movimiento de Campo Nivel 2 de Carnivine. Verá salir a unos Skarmory. Ahora, ve hacia la izquierda y luego hacia arriba subiendo unas escaleras hasta llegar a las ruinas. Allí guarda tu juego. Si ves la enorme piedra, verás que necesitas el Movimiento de campo Placaje Nivel 3 para quitarla de su lugar.


Vuelve a bajar las escaleras, y dirígete a la entrada (donde luchaste con el primer recluta) donde hay un Skarmory. Atrápalo y usa su movimiento de zona Disipaniebla. Ve hasta donde peleaste con el segundo miembro y allí arriba hay un Bastiodon. Ten cuidado ya que te enviste. Captúralo y vuelve hasta las ruinas. Alli guarda tu juego y usa el Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 de Bastiodon para correr la roca. Verás que debajo de la piedra hay unas escaleras. Bájalas y llegarás a las Ruinas Croma/Chroma Ruins

Misión: ¡Échale una mano a Sete!

Al bajar, comenzarás la misión. Avanza y verás una luz. Silvio / Keith ve que allí cerca hay un Drifblim. Captúralo.







Acércate a la luz y usa el movimiento de Zona ascender de Drifblim. Al subir, atrapa al Pupitar y vuelve a bajar. Ve para abajo y luego derecha hasta donde hay unos Sableye. Arriba hay una roca, rómpela con el Movimiento de Campo Destruir nivel 2 de Pupitar. Entra a la cueva y verás un Electabuzz. Captúralo y sal de allí.


Ve por el camino de la derecha y usa a Electabuzz con su Movimiento de Zona Destello para iluminar el lugar. Captura al Sandshrew y ve había abajo. Llegarás a un montículo de tierra. Usa el movimiento de campo Túnel nivel 1 de Sandshrew para cavar un poso. Lánzate por allí y captura a Sandshrew, a Hypno y a Drifblim. Ve por el camino de la derecha y destruye la puerta con el Movimiento de campo Poder Psique de Hypno Nivel 2. Entra, captura al Pupitar y sal de allí.


Dirígete a la luz de arriba y sube con Drifblim. Ve a donde capturaste el Electabuzz. Atrápalo y vuelve hasta la puerta que destruiste, pero ahora ve por el camino izquierdo. Ilumina con Electabuzz y usa a Pupitar para destruir las rocas. Sigue avanzando (ten cuidado con los ataques de los Koffing) hasta encontrar otro montículo de tierra. Cava un agujero con Sandshrew y baja por allí.


Ve por la derecha y captura al Sandshrew. Ahora ve por el camino hacia arriba y usa a Sandshrew para cavar. Lánzate por el pozo de abajo, ve por el camino de la derecha, captura al Drifblim y al Hypno, sigue avanzando por la derecha y sube con Drifblim. Ve hacia abajo, lánzate y por la izquierda hay un Bastiodon (ten cuidado con su embestida), atrápalo. Ve hacia abajo y atrapa al Pupitar y rompe las rocas.


Ve hacia arriba y lánzate por el agujero de arriba. Allí guarda tu juego, y captura al Pikachu por si necesitas recargarte. Ahora, desplaza la piedra redonda con ayuda del Movimiento de Campo Placaje Nivel 3 de Bastiodon, avanza y encontrarás a Sete/Sven con su Pokémon acompañante Luxray y te mostrará que el lugar está lleno de Pocalux/Dim Sun. Sete/Sven te dirá que en la cueva hay un Pokémon que lanza un olor desagradable. Vuelve a la zona anterior y lánzate hacia abajo, captura al Drifblim y asciende por la luz de la derecha.


Avanza hasta la puerta y usa el Movimiento de Campo Nivel 2 de Hypno para destruir la puerta. Entramos y capturamos al Skuntank. Sal y lánzate por el pozo de la izquierda. Captura al Drifblim y asciende. Tírate por el agujero de arriba y llegarás otra vez a la máquina de guardado. Guarda tu juego y avanza hasta encontrarte nuevamente con Sete/Sven. Acércate a los Pocalux/Dim Sun, usa el Movimiento de Zona Atufar de Skuntank y escaparán debido al mal olor.


Lánzate por el agujero, avanza hasta una máquina de guardado. (A la izquierda hay un pikachu por si quieres recuperarte). Avanza y verás un Spiritomb. Dile a Sete/Sven que estás a punto y captura al Pokémon y éste escapará. Avanza hacia arriba y llegarás a unas Ruinas. Sete/Sven dirá que de allí alguien robó un Cristal oscuro, que supuestamente está vigilado por el Pokémon Oscuro Darkrai. Luego de la conversación, avanza y llegarás a otra máquina de guardado. Avanza por el único camino posible y sube unas largas escaleras.


Llegarás a una cabaña abandonada y entrarás. Ve a la derecha de la cabaña y verás un diario sobre una mesa, que está quemado. Tócalo pero no podrás leerlo bien por su estado. Luego, entrará un chico llamado Ponce, quien te contará qhue el Equipo Pocalux/ Team Dim Sun estuvo allí y que se llevó el Cristal Oscuro. Ahora, sal de la cabaña y Sete/Sven te dirá misión cumplida.



Lánzate hacia abajo. Ve avanzando hacia abajo y luego hacia la izquierda hasta salir. Allí captura un Staraptor y vuela a la Unión Ranger. Entra, sube las escaleras hasta el segundo piso donde está el Prof. Gobios/Hastings y la presidenta Edna/Erma. Habla con el profesor y te dirá que la misión fue impecable y te asciende al Rango Ranger 5. Luego dile a la presidenta que te apetece descansar





Avanza con cuidado ya que el piso resbala y procura de no caerte por los costados, hasta llegar a la salida que está arriba a la izquierda. Sigue avanzando hasta encontrarte un Ninetales, captúralo.


Vuelve a la sala con el piso congelado y lánzate por los lados. Llegarás al principio donde luchaste con los malos. Derrite el hielo enorme con ayuda del Movimiento de Campo Quemar Nivel 4 de Ninetales y avanza. Verás una maquina de guardado, aprovéchala. Sube las escaleras, continua el camino y llegarás a otro salón congelado. Ve hacia adelante y verás unas plataformas, tendrás que ir hacia la derecha. Apresúrate ya que se rompen, primero súbete a los bloques de la derecha y luego ve en esa misma dirección hasta llegar a la puerta. Avanza hasta llegar a otro salón con el suelo resbaladizo. Captura un Vulpix y sal por la puerta izquierda.


Avanza y te encontrarás con miembros del Equipo Pocalux / Team Dim Sun quienes te atacarán con ocho Seedot. Una vez que los venzas, escaparán y podrás guardar tu juego con la máquina de arriba. Al lado hay una puerta que no puedes destruir ya que necesitas el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3. Ve hacia la izquierda y entra a la puerta de arriba. Captura otro Vulpix, sal de allí y entra por la puerta izquierda. Continua hasta llegar a una entrada con dos antorchas apagadas. Prende ambas con ayuda de los Vulpix. Si quieres, allí hay un Raichu que te servirá para cargar tu capturador. Entra por la puerta


Verás un Mismagius, captúralo ya que nos servirá. Vuelve a donde peleaste con los Seedot del Equipo Pocalux/Team Dim Sun y usa el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3 de Mismagius con la Puerta. Antes de entrar graba tu partida. Ahora sí, entra.


Llegarás, una vez más, a un salón resbaladizo. Ve hacia arriba, luego podrás optar por seguir el camino de la derecha o el de la izquierda (el de la izquierda es más fácil), ve hacia arriba y llegarás a una puerta. Entra y te encontrarás con Gelius, miembro del equipo de los malos, que te atacará con un Froslass. Captúralo y se irá. Allí detrás hay una barrera de luz que no podrás pasar. Sal de allí y tendrás que ir a la puerta izquierda. Entra y captura un Riolu.


Sal de allí. De nuevo en la habitación resbaladiza, dirígete a la puerta de la derecha, captura al Riolu y Vuelve a la habitación donde peleaste con el Froslass, acércate a la barrera de luz y te dirá si quieres usar el poder de Riolu. La barrera desaparecerá y avanza. Llegarás a una máquina de guardado, aprovecha. Recibirás un correo de Ritmi/Rhythmi diciendo que adelante hay un Pokémon muy poderoso. Avanza al siguiente salón. Verás una piedra brillante. De la nada, sale un Lucario, guardián de la piedra, que luego de dar vueltas alrededor de ti, te atacará


Luego de derrotarlo, Lucario confiará en ti y te entregará la Gema Índigo. Hará un teletransporte al lado de donde estaba la barrera de luz. Ve para allí y pon que quieres volver a la entrada del castillo.


Una vez en la entrada al castillo, sal de allí y recibirás un correo de voz diciendo que tienes que volver a la Unión Ranger. Cerca de allí hay un Staraptor, ya sabes lo que tienes que hacer. Una vez en la Unión Ranger, el Profesor y la presidenta te felicitarán y serás ascendido al Rango 6. Ahora, tardaras menos en cargar el capturador. Dile a la presidenta que quieres descansar.

Misión: ¡Consigue la Gema Índigo!

Entra al castillo y comenzarás la misión. Cruza la puerta de arriba y te encontrarás con varios Pocalux/Dim Sun que te atacarán con cuatro Houndour.



Ve por el camino de la derecha hasta llevar a una habitación con Vulpix. Captura uno, sube las escaleras y sal por la izquierda. Avanza hasta llegar a una puerta cerrada. Prende la antorcha con el Movimiento de Campo Nivel 1 Quemar de Vulpix. La puerta se abrirá y podrás entrar. Adentro tendrás el piso congelado y varios pinches de hielo que estorban tu paso.


Avanza con cuidado ya que el piso resbala y procura de no caerte por los costados, hasta llegar a la salida que está arriba a la izquierda. Sigue avanzando hasta encontrarte un Ninetales, captúralo.


Vuelve a la sala con el piso congelado y lánzate por los lados. Llegarás al principio donde luchaste con los malos. Derrite el hielo enorme con ayuda del Movimiento de Campo Quemar Nivel 4 de Ninetales y avanza. Verás una maquina de guardado, aprovéchala. Sube las escaleras, continua el camino y llegarás a otro salón congelado. Ve hacia adelante y verás unas plataformas, tendrás que ir hacia la derecha. Apresúrate ya que se rompen, primero súbete a los bloques de la derecha y luego ve en esa misma dirección hasta llegar a la puerta. Avanza hasta llegar a otro salón con el suelo resbaladizo. Captura un Vulpix y sal por la puerta izquierda.


Avanza y te encontrarás con miembros del Equipo Pocalux / Team Dim Sun quienes te atacarán con ocho Seedot. Una vez que los venzas, escaparán y podrás guardar tu juego con la máquina de arriba. Al lado hay una puerta que no puedes destruir ya que necesitas el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3. Ve hacia la izquierda y entra a la puerta de arriba. Captura otro Vulpix, sal de allí y entra por la puerta izquierda. Continua hasta llegar a una entrada con dos antorchas apagadas. Prende ambas con ayuda de los Vulpix. Si quieres, allí hay un Raichu que te servirá para cargar tu capturador. Entra por la puerta


Verás un Mismagius, captúralo ya que nos servirá. Vuelve a donde peleaste con los Seedot del Equipo Pocalux/Team Dim Sun y usa el Movimiento de Campo Poder Psique Nivel 3 de Mismagius con la Puerta. Antes de entrar graba tu partida. Ahora sí, entra.


Llegarás, una vez más, a un salón resbaladizo. Ve hacia arriba, luego podrás optar por seguir el camino de la derecha o el de la izquierda (el de la izquierda es más fácil), ve hacia arriba y llegarás a una puerta. Entra y te encontrarás con Gelius, miembro del equipo de los malos, que te atacará con un Froslass. Captúralo y se irá. Allí detrás hay una barrera de luz que no podrás pasar. Sal de allí y tendrás que ir a la puerta izquierda. Entra y captura un Riolu.


Sal de allí. De nuevo en la habitación resbaladiza, dirígete a la puerta de la derecha, captura al Riolu y Vuelve a la habitación donde peleaste con el Froslass, acércate a la barrera de luz y te dirá si quieres usar el poder de Riolu. La barrera desaparecerá y avanza. Llegarás a una máquina de guardado, aprovecha. Recibirás un correo de Ritmi/Rhythmi diciendo que adelante hay un Pokémon muy poderoso. Avanza al siguiente salón. Verás una piedra brillante. De la nada, sale un Lucario, guardián de la piedra, que luego de dar vueltas alrededor de ti, te atacará


Luego de derrotarlo, Lucario confiará en ti y te entregará la Gema Índigo. Hará un teletransporte al lado de donde estaba la barrera de luz. Ve para allí y pon que quieres volver a la entrada del castillo.


Una vez en la entrada al castillo, sal de allí y recibirás un correo de voz diciendo que tienes que volver a la Unión Ranger. Cerca de allí hay un Staraptor, ya sabes lo que tienes que hacer. Una vez en la Unión Ranger, el Profesor y la presidenta te felicitarán y serás ascendido al Rango 6. Ahora, tardaras menos en cargar el capturador. Dile a la presidenta que quieres descansar.


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