Nos Mudamos a www.planetapokemon.foros.ws Nos Mudamos a www.planetapokemon.foros.ws
Nos mudamos a www.planetapokemon.foros.ws
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Bienvenido a mi foro
analisis pokemon diamante ds

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Avances de juegos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

como estan los analisis
perfectos
100%
 100%  [ 3 ]
buenos
0%
 0%  [ 0 ]
pasables
0%
 0%  [ 0 ]
malos
0%
 0%  [ 0 ]
horribles
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 3

Autor Mensaje
fred4206
Moderador Principal



Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 60
Ubicación: mexico

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:19 pm    Asunto: analisis pokemon diamante ds Responder citando

parte 1 de 5
Spoiler:


Europa ha sido la última en recibir la primera entrega de la saga Pokémon para Nintendo DS, teniendo únicamente en cuenta la línea clásica. Después de Mundo Misterioso y Ranger, los aficionados a estos pequeños monstruitos pueden por fin disfrutar de lo que tanto tiempo llevaban aguardando.

Ocho medallas, una liga Pokémon, competiciones paralelas, una banda organizada a la que detener, un nuevo profesor, tres Pokémon a elegir y dos nuevos personajes que nos encontraremos por todas partes y combates como siempre han sido. Es decir, un Pokémon en toda regla y no una variante que puede no ser del agrado de todos. Ah, y una pequeña minucia que comentaremos al final... juego en línea. Pero entremos directos en materia, es un juego que no necesita presentación.

Desde las estrellas


La excusa con la que iniciamos este Pokémon es la de ayudar a un nuevo profesor, Rowan, el cual extravía su maletín en la hierba y junto a un compañero, lo rescatamos haciendo uso de uno de sus Pokémon al recibir un ataque por parte de dos Pokémon salvajes. Nuestro acto de valentía y nuestro buen hacer logran que recibamos como regalo el Pokémon escogido. Eso si, con el encargo de ayudarle a completar su Pokédex que tiene nuevas funciones respecto a la anterior.


En esta ocasión tenemos a nuestro alcance una tortuga llamada Turtwig, un mono con la cola ardiendo denominado Chimchar y un pajarito apingüinado llamado Piplup, siendo de los tipos planta, fuego y agua respectivamente, los tres clásicos. En esta edición se han añadido un centenar de nuevos Pokémon que se suman a todos los anteriores, aunque no todos están disponibles de inicio y, como siempre, hay una cierta variedad entre las dos versiones.


Perla y Diamante mantiene el planteamiento de toda la vida, comenzamos en un pueblo pequeño, Hojaverde, y nos lanzamos a la aventura de convertirnos en el mejor entrenador y, de paso, el primero que consigue completar la colección, ante una región llamada Sinnoh que presenta unas dimensiones superiores a las localizaciones anteriores.

El malo de la película será el Equipo Galaxia, que como no puede ser de otro modo, pretenden hacerse con el control del mundo usando para ello a un Pokémon legendario. Aunque por lo que predican sus intenciones parecen buenas, ni sus métodos ni sus objetivos finales contrastan lo dicho de palabra.



parte 2 de 5
Spoiler:


¿Un Pokémon en 3D?


Cuando se anunció Pokémon Perla y Diamante, antes de ver cualquier imagen o incluso antes de conocer la existencia real del juego, los aficionados especulaban con un posible apartado gráfico en 3D... y no andaron muy desencaminados. Desde luego, el entorno del juego es poligonal, al contrario que sus antecesores en GameBoy Advance.


Sin embargo, queda claro a tenor de las imágenes que no era lo que se esperaba. Pokémon Perla y Diamante mantiene el aspecto gráfico tradicional, con todo lo que ello conlleva. Se entendía perfectamente en GameBoy, vimos un salto de calidad en GameBoy Color, en Advance se perfeccionó, pero en una consola como DS, habiendo visto Pokémon muy vistosos en GameCube, que sigan apostando por esta línea deja mucho que desear.

No sólo es el mantenimiento de la perspectiva con un nulo aprovechamiento de las tres dimensiones para liberar la cámara o permitir distintos ángulos, es la carencia de detalles, que, salvo en los personajes, se mantienen de forma bastante similar. Y el mezclar elementos 2D con 3D no se ha llevado a cabo correctamente y la imagen hace algunos pequeños saltos o distorsiones cuando avanzamos.


Aunque no consideramos la mayor falta el aspecto del escenario. En cierto modo, podemos incluso llegar a entender que no se quisiera romper radicalmente y que se haya decidido evolucionar, como bien fuera posible, por el camino ya marcado, que es el que hasta ahora había calado. El mayor problema está en los combates.


Aquí no apreciamos mejoría ninguna, son prácticamente idénticos a los de la anterior portátil de Nintendo. Dos personajes rígidos luchando entre sí lanzándose rayos que parecen cualquier cosa menos haces de luz u otros ataques realmente pobres en cuanto a calidad visual. Hemos visto cosas como Stadium en Nintendo 64, ¿por qué tenemos que conformarnos en DS con lo mismo que ya teníamos?


No queremos extendernos más en las cuestiones gráficas, el acabado de la isla de Sinnoh es agradable a la vista aunque careza de detalles. Pero no queremos seguir adelante en el análisis sin remarcar nuestra más profunda decepción por la dejadez de los desarrolladores en cuanto a los combates.


Del sonido no hay mucho que mencionar, las melodías siguen siendo tan buenas como siempre. En cuanto a los efectos, siguen siendo tan malos como siempre, si en GameCube no pudimos escuchar a los Pokémon y sólo sus chirridos, no esperábamos que eso cambiase en DS, y así ha sido. Pikachu tendrá que esperar a otra ocasión para demostrarnos sus dotes lingüísticas dentro de los videojuegos.


parte 3 de 5
Spoiler:


Interfaz clásica vs Manejo táctil

Pokémon Perla y Diamante ha sido concebido por y para los botones y la cruceta. Esto puede chocar, pero lo cierto es que es más posibles prescindir de la pantalla táctil en este juego que de los botones, tal y como se hacía hasta ahora, de modo que los conocedores de la saga se harán con el control en un momento. De hecho, dos de los botones de más que tiene DS respecto a GameBoy Advance no se aprovecha, careciendo de función Select y Start en defecto de X e Y.


La pantalla táctil es útil en casi todos los casos, aunque es un juego pensado para los pulgares viendo los grandes botones que presenta, así que no hace falta andar sacando y metiendo el puntero. Es un extra a aprovechar si se quieres, pero prácticamente todo se puede controlar con cruceta y botones. Una acción tan básica, como mover al personaje, que sí se hace en Ranger, no se ha implementado en Perla y Diamante.

Incluso hay que comentar que determinados menús resultan inviables para el manejo táctil ya que en lugar de simplificar, complica el acceso a las diferentes funciones. Éste es un punto sobre el que deberían reflexionar y trabajar más los desarrolladores, DS ofrece unas oportunidades únicas que, mientras otros equipos sí han aprovechado, como se ve en el ya mencionado Ranger, ellos no lo han hecho.


De todos modos, hay un punto muy importante donde el control táctil se ha implementado de forma muy acertada, durante los combates. Es posible luchar sin tocar nada que no sea la pantalla inferior de la consola y a ello contribuye la nueva reordenación de los menús, sobre todo el de inventario, organizado en cuatro apartados.


Aunque en un primer momento la pantalla inferior permanece sin utilidad fuera de los combates, pronto recibimos un dispositivo con diversas utilidades que nos colocamos en la muñeca a modo de reloj. Este aparato, que recibe el nombre de Pokétch, sirve para mucho más que darnos la hora, es un auténtico smartclock si se permite el anglicismo.


Recorriendo la región de Sinnoh diferentes personajes nos darán nuevas aplicaciones que se sumarán a la amplia lista que viene preinstalada. Entre otras cosas, nuestro Pokétch nos ofrecerá un contador de tiempo, un contador de pasos, una utilidad para ver los Pokémon más recientemente capturados, otra para encontrar dónde hemos plantado bayas, un localizador de objetos enterrados, calculadora, etc. Multitud de funciones, todas ellas manejadas con la pantalla táctil.


parte 4 de 5
Spoiler:


¿Qué hay de nuevo, viejo?


Las novedades en Perla y Diamante son pocas, pero hay que mencionarlas. No cambian el juego radicalmente pero son pequeños retoques y añadidos en diferentes aspectos que perfeccionan un poco más la misma fórmula que se ha venido utilizando siempre. Empezamos por algo que de nuevo tiene más bien poco, pues ya hizo acto de presencia en Oro y Plata, se trata de los ciclos horarios. En Sinnoh la hora va cambiando según el reloj de nuestra consola, llegando a mostrar una media docena de situaciones lumínicas diferentes.

Pero el cambio de hora del día no sólo aporta unos bellos atardeceres y unos bonitos amaneceres, sino que cambia alguno de los Pokémon que podemos capturar, pues hay algunos que únicamente salen de noche y otros que no se esconden de día pero sí cuando el sol desaparece.

En algunos sitios encontraremos un compañero de viaje que querrá venir con nosotros y nos irá curando y con él podemos enfrentarnos dos contra dos a Pokémon salvajes que vayan apareciendo. Hay que remarcar por tanto que se mantienen los enfrentamientos dobles. De hecho, las principales novedades introducidas en las entregas de GBA siguen presentes en esta nueva entrega. Por ejemplo, se aumenta el número de bayas y siguen pudiéndose utilizar para dos funciones principales, curar a los Pokémon diferentes estados o combinarse para crear alimentos.

Por otro lado, también se mantienen los concursos, aunque la organización de estos ha variado, aumentándose el número de pruebas e incluso requiriendo nuestra habilidad en un minijuego de baile que manejamos con la pantalla táctil. Así que mantener a nuestros Pokémon felices y lozanos sigue siendo un requisito imprescindible para hacerlos participar en ellos. El número de Pokéball también ha crecido, volviéndose cada vez más especializadas, hasta el punto de que incluso podremos personalizarlas nosotros mismos para darles un toque diferente.


Ahora podemos coleccionar objetos no sólo para nuestra base secreta, sino también para vestir a nuestras criaturas. Esto cobra especial importancia en los concursos, donde una de las pruebas precisamente consiste en presentar a nuestro Pokémon ambientado en algún tipo de zona, recibiendo por ello la valoración del público. Cuantos más objetos obtengamos (máscaras, fondos, plantas, etc.), mayores posibilidades tenemos de cumplir los requisitos.


parte 5 de 5 alfin XD

Spoiler:


Competición al máximo


Y llegamos a la característica estrella de Perla y Diamante, poder conectarse a través de Internet con otras consolas para diversas funcionalidades. Quizá el primer paso para un mundo persistente Pokémon, pero vamos a dar uno por uno y éste ha sido bien firme. Básicamente, podemos comerciar y luchar sin movernos del punto de acceso al que nos hayamos conectado.


Para comerciar, hemos de situar nuestro Pokémon en el mercado mundial e indicar cuál queremos recibir a cambio. Si estamos de acuerdo con la transacción, podemos incluso desconectarnos para volver posteriorment a ver si se ha llevado a cabo. Sin embargo, lo más interesante es poder pelear con un amigo mientras hablamos con él y como suele ser costumbre en Nintendo, esto no se permite entre usuarios que no se tengan agregados.

Este añadido, puesto que realmente no interfiere en modo alguno en la experiencia del modo individual, salvo en el hecho de que para disfrutarlo hay que avanzar un poco en el jueego, aporta horas y horas de diversión y lo que es más, ayudará a profundizar en realizar la mejor cría Pokémon, de modo que se pueda competir con los mejores.

También se ha introducido el mundo subterráneo, pero nosotros no lo hemos encontrado especialmente divertido. Podemos quedar con nuestros amigos y recorrer los túneles de Sinnoh en busca de fósiles, esferas y otros objetos que se pueden cambiar con un NPC (personaje controlado por el ordenador).

Conclusiones


Vamos a decirlo claro: Pokémon Perla y Diamante es más de lo mismo. Obviamente, si lo mismo es bueno, no sienta tan mal, pero deja un regustillo de ¿qué pasaría si hubieran mejorado un poco más la receta?

El juego online le aporta horas de diversión y eso es tenido en cuenta a la hora de ortorgar la nota, pero eso no tapa el modo individual y el poco avance que ha sufrido. Por no hablar del ya criticado apartado gráfico. Los aficionados a la saga estarán encantados una vez lo jueguen, pero si se muestran críticos encontrarán multitud de pequeños fallos que esperemos que pulan en una siguiente entrega


bueno asta aqui yega mi analisis

_________________

fred 4206 moderador principal


MODERADOR PRINCIPAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Avances de juegos Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com